CNT Córdoba apoya el Paro Internacional de Mujeres 8 marzo 2017

Tags: 

Desde CNT de Córdoba apoyamos a la movilización del Paro Internacional de Mujeres convocada para el próximo 8 de marzo de 2017.

Sobran los motivos para una movilización internacional de este tipo frente a la violencia y la explotación contra las mujeres.

http://cnt.es/noticias/8-de-marzo-cada-lucha-es-una-victoria
http://cordoba.cnt.es/web/content/8-de-marzo-d%C3%ADa-de-la-mujer-trabaj...

Apostamos por recuperar el origen de clase del 8 de marzo con un llamamiento a la huelga laboral, pero también de cuidados, de consumo, al boicot , … y otras herramientas de acción directa. Una movilización que evidencie el papel fundamental que  las mujeres desempeñamos en el sostenimiento de este sistema que nos niega y nos explota.

Creemos necesario reforzar e impulsar iniciativas como esta en el futuro, con una mayor preparación y respaldo sindical para un mayor impacto laboral y social.

Desde CNT Córdoba llamamos a sumarse a esta iniciativa de las diversas formas planteadas:

http://parodemujeres.com/protest-como-protestamos/

en los distintos ámbitos laboral, en el de cuidados, en el consumo, y a participar, junto al sindicato y al bloque crítico “Por un feminismo de clase y revolucionario” en la manifestación convocada a las 19 horas con salida desde Los Patos.

En Andalucía la convocatoria de paro es entre 12:00 y 12:30, con el respaldo de las Marchas de la Dignidad, aunque distintas organizaciones sindicales han legalizado el paro en distintos tramos horarios, bajo distintos formatos, para participar en el paro te pedimos que contactes con el sindicato para asesorarte sobre la mejor forma de hacerlo.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de distintas organizaciones sindicales, organizaciones feministas, movimientos sociales y de la Coordinadora andaluza de las Marchas de la Dignidad.

#mujeresenhuelga #8M

Documento: